Atrás

II Edición Máster Ecografía Clínica

PRESENTACIÓN

 

El Master en ECOGRAFÍA CLÍNICA tiene por objetivo la formación competencial en ecografía como una técnica de exploración adicional a la normalmente empleada por el médico clínico, utilizando los ultrasonidos y siempre en un contexto clínico. Su utilización con conocimiento de sus ventajas y limitaciones constituye una herramienta de gran potencia diagnóstica y aumenta de forma muy importante la seguridad en procedimientos. La constante evolución de los aparatos de ultrasonidos, cada vez más portátiles y de calidad suficiente permiten su aplicación en prácticamente cualquier lugar.

La Formación ofertada pretende formar al alumno en ecografía clínica siguiendo el método de caloración clásico ABCDE con ayuda ecográfica. El Master se estructura en ocho módulos progresivamente más avanzados, con contenido teórico previo, sesiones presenciales de alto contenido práctico con ecógrafos, modelos sanos/patológicos y simuladores, prácticas asistenciales con tutores expertos y un trabajo de investigación final.

Dirigido a médicos que deseen formarse en este novedoso y actual campo de conocimiento y que puede ser aplicado a varios ámbitos asistenciales como Atención Primaria, Urgencias intra/extrahospitalarias, Planta de hospitalización y Unidad de Cuidados intensivos.

 

© 2022 WINFOCUS IBERIA Aviso Legal | Política de Privacidad | Condiciones de Uso | Design p.