Atrás

Curso de Ecografía Pulmonar en Málaga

10 y 11 de febrero en el Hospital Quirón de Málaga

La actual pandemia de COVID-19 ha demostrado la utilidad de la ecografía pulmonar en todas las fases de su evolución.

Su aplicación ha sido masiva y ha popularizado su uso. Las características especiales de la exploración con Ultrasonidos del pulmón hacen necesaria una formación adecuada para conocer sus múltiples matices y excepciones y emplearla con rigor y seguridad.

Los cursos de Winfocus han sido diseñados para difundir la aplicación práctica de la ecografía en la valoración de patologías pulmonares y forma parte del programa de educación y difusión de la ecografía “point of care” que WINFOCUS promueve en todo el mundo.

La primera conferencia internacional dedicada a la ecografía pulmonar (http://www.winfocus.org/world/plus), cuyas recomendaciones fueron publicadas en The journal of the European Society of Intensive Care (Volpicelli G, Elbarbary M, Blaivas M, et al. International Evidence-Based Recommendations for Point-of -Care Lung Ultrasound. Intensive care Med 2012;38:577-591) sienta las bases de su aplicación y constituye una importante referencia.

El Curso actual ha sido adaptado a los resultados de la conferencia de consenso y sigue estrictamente las recomendaciones de los expertos internacionales.

 

METODOLOGÍA

El curso de dos jornadas de duración, está dividido en tres partes: presentaciones orales, discusión interactiva de casos clínicos reales y talleres prácticos de examen ecográfico en modelos sanos.

Al acabar el curso, se procederá a un examen de preguntas tipo test para obtener el certificado de WINFOCUS.

Este certificado es necesario para participar en los siguientes niveles establecidos por el programa formativo internacional de WINFOCUS consistente en:

1) un programa de entrenamiento con la recopilación de casos personales durante su práctica clínica diaria siguiendo las indicaciones y con el soporte de tutores expertos.

2) cuando se completa la recopilación de casos clinico-ecográficos, los estudiantes pueden optar a un examen final para obtener el Certificado WINFOCUS de COMPETENCIA en Ecografía pulmonar.

Se aconseja a los alumnos asistentes tener un conocimiento básico de ecografía y es recomendable haber asistido a algún curso de Winfocus de carácter más general (Curso de nivel intermedio ecoSEMES – Ecografía en soporte vital nivel básico de Winfocus), pero no es necesario ningún conocimiento previo específico de ecografía pulmonar.

 

ACREDITACIÓN

. Consejo de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

. Winfocus internacional. Lung Ultrasound BL. 1P.

 

PROFESORES

Ramón Nogué

Iván García

Ricardo Campo

Tomás Villén

 

PRECIO: 580 €. Incluye desayunos y almuerzos.

© 2021 WINFOCUS IBERIA Aviso Legal | Política de Privacidad | Condiciones de Uso | Design p.