COVID-19

Un mensaje del presidente Winfocus International


Queridos amigos,

A medida que el mundo se enfrenta a los formidables desafíos de COVID-19 de una manera sin precedentes en la historia reciente, en WINFOCUS reconocemos que nuestra organización también tiene un papel global muy definido que desempeñar.

Si bien nos dedicamos a cuidar a los pacientes enfermos infectados con esta cepa de coronavirus en diferentes países individualmente, también compartimos nuestras experiencias colectivamente.


El ultrasonido, especialmente en el punto de atención, está demostrando ser una herramienta extremadamente valiosa y, aunque aún faltan datos concretos, quienes están utilizando esta modalidad ya están informando cómo podría ayudar a clasificar a los pacientes en los sistemas de salud sobrecargados, ayudar en el diagnóstico y manejo de pacientes críticamente enfermos.


La formación proporcionada por WINFOCUS a través de cursos y talleres utilizando un enfoque integrado de sistemas multiorgánicos y liderando el mundo en el desarrollo y formación en ecografía pulmonar durante casi dos décadas, está demostrando ser la más adecuada y fructífera en esta hora de crisis global.


WINFOCUS también ha estado involucrado en varios proyectos de telemedicina (teleultrasonido) y humanitarios en varios países a lo largo de los años y esperamos que esos esfuerzos sean útiles para la humanidad en este momento. Tenemos la intención de mantenernos enfocados en ellos y continuar intensificándolos a medida que nuestros recursos lo permitan.


Lo que es único al tratar con COVID-19 es que hemos estado compartiendo una cantidad increíble de información muy valiosa casi en tiempo real en Internet.


En los próximos días y semanas también compartiremos nuestras experiencias y recursos de aprendizaje en nuestro sitio web relevantes para los desafíos que enfrentamos a diario.


También intentaremos brindar la mayor cantidad de capacitación práctica en todos los niveles que sea logísticamente posible y apropiada en los entornos clínicos, además de enseñar y mantener las mejores prácticas de control de infecciones. Les deseamos a todos y a sus seres queridos buena salud. Tu seguridad personal es extremadamente importante.


Permanezcamos conectados y apoyándonos unos a otros, ese es el sello distintivo de nuestra organización.

Dr. Arif Hussain

ArifHussain_Sign

Dr. Arif Hussain
WINFOCUS President

Más información y recursos relacionados en Winfocus Internacional 

© 2020 WINFOCUS IBERIA Aviso Legal | Política de Privacidad | Condiciones de Uso | Design p.