Atrás

Ecografía clínica en paciente agudo, urgente y crítico – SEPTIEMBRE 2022

Nivel básico 1 Provider (WINFOCUS – USLS BL 1P)

Curso de ecografía clínica protocolizada a utilizar en paciente urgentes y críticos, tanto en UCI, urgencias como en pre-hospitalario, con el objetivo de mejorar la precisión diagnóstica, guiar procedimientos y valorar respuesta al tratamiento.

La formación de Winfocus ha sido diseñada para difundir la aplicación práctica de la ecografía en la valoración global de pacientes con diferentes patologías y forma parte del programa de educación y difusión de la ecografía “point of care” que WINFOCUS promueve en todo el mundo.

El curso USLS está diseñado específicamente para profesionales que tratan a pacientes en situaciones agudas, urgentes y críticas siguiendo la sistemática de valoración A-B-C-D-E con ayuda ecográfica, tanto en valoración primaria como secundaria y adaptado a diferentes ámbitos asistenciales. Actualmente es una necesidad para todos los médicos que tratan con enfermos de estas características. El curso se ha realizado en más de 50 países en todo el mundo y su contenido es conforme a las recomendaciones internacionales basadas en la evidencia.

DIRIGIDO: A médicos con conocimientos escasos/básicos en ecografía. El curso de dos jornadas de duración está dividido en tres partes: presentaciones orales, discusión interactiva de casos clínicos reales y talleres prácticos de examen ecográfico.

Al acabar el curso, se procederá a un examen para obtener el certificado de WINFOCUS , requisito previo para la certificación de competencias Internacional WINFOCUS USLS Los profesores son expertos en el uso y entrenamiento en ecografía en el punto de atención, y proporciona a los participantes una notable cantidad de enseñanza práctica, simulación y casos interactivos.

 

ACREDITACIÓN: Consejo de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. Winfocus internacional. USLS. BL. 1P.

DIRECCIÓN DEL CURSO: Dr. Ramón Nogué. Profesores expertos de Winfocus Iberia.

© 2022 WINFOCUS IBERIA Aviso Legal | Política de Privacidad | Condiciones de Uso | Design p.